Sobre los tags en WordPress

Navegando por los tags, o etiquetas, en WordPress, me encontré con algunas cosas curiosas. Por ejemplo, al navegar en “mochismo“, me di cuenta que sólo yo he etiquetado posts de tal forma, lo cual no es sorpresa porque es un término que se usa sólo en México (ver comentario al calce). Sin embargo, el tag “iglesia” es mucho más popular, sobre todo en los blogs mochos.

Algo que noté al husmear entre los posts etiquetados con “iglesia” es que varios de estos posts también tienen el tag “enemigos“. Vaya, se me hizo un poco exagerado, pero lo interesante es que tal tag sólo es utilizado (con pocas excepciones de un blog carlista sarcástico) por un blog católico llamado “Radio Cristiandad”, donde hacen tremenda muestra de todo tipo de intolerancia, como homofobia o misoginia, además de la defensa de la iglesia católica en los diversos escándolos de los sacerdotes acusados de pederastia, etc.

Aunque no es de sorprender, porque los católicos no se han distinguido por su tolerancia, sí me sorprendió que no hubiera otros foros que utilizaran la etiqueta, como foros de política o de nacionalismo. Lo cual me sugiere que sólo los católicos consideran, abiertamente, a cualquier crítico de su iglesia o sus supersticiones como enemigo. “El que no está conmigo está contra mí”, diría Jesucristo, el personaje alrededor del cual basan su mitología y quien no es precisamente una fuente de tolerancia.


Como comentario al calce, el término “mochismo”, o “mochos”, fue utilizado en México a mediados del siglo XIX para describir a los seguidores de Antonio López de Santa Anna, a quien apodaron el mocho (entre otros apodos, destacando el quince uñas) porque había perdido una pierna durante la llamada Guerra de los Pasteles. Los seguidores de Santa Anna, quienes lo pusieron en el poder más de 10 veces, eran conservadores, clericales y altos bandos militares, que buscaban en Santa Anna la protección de sus intereses personales. Es decir, igual como lo hace la derecha actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s