Sobre las olimpiadas

Michael Phelps ganó su octava medalla de oro, con la cual rompe el récord de 7 obtenido por el también nadador estadounidense Mark Spitz en 1972, en Múnich. Junto a las 6 que obtuvo en Atenas en los juegos olímpicos pasados, ya suma 14 a su carrera, lejos del récord de 9 que compartían Paavo Nurmi (corredor finlandés), Larysa Latynina (gimnasta ucraniana), Carl Lewis (corredor estadounidense) y el mismo Spitz.

Entre otras cifras y resultados interesantes que se lograron el día de hoy en Pekín (sí, es Pekín, “Beijing” es como llaman los gringos a la ciudad cuyo nombre es 北京), se encuentra el hecho que China ya consiguió ganar 35 medallas de oro, 3 más de las que había obtenido en Atenas en 2004, su hasta entonces su mejor resultado. De hecho, EEUU logró ganar 36 medallas de oro en esos juegos olímpicos, y en estos juegos lleva 19 hasta hoy.

Más aún, Usain Bolt, de Jamaica, rompió el récord mundial de 100 metros planos, con un tiempo de 9.69 segundos. El récord anterior, impuesto por él mismo en el Grand Prix de NY en junio, era 9.72. Más aún, otra Jamaiquina, Shelly-Ann Fraser obtuvo el oro en 100 metros planos femenil, y lo hizo junto a dos paisanas, Sheron Simopson y Kerron Stewart, que obtuvieron, ambas, medalla de plata.


Como comentario al calce, los mexicanos siguen sin ganar más medallas, de ningún metal. Entre todas las “explicaciones”, podemos encontrar la de Eder Sánchez, que comenta que le dieron agruras durante su caminata de 20 km.

Esto me hace recordar el chiste que termina con la queja:

–¿Y el mexicano? Cagando

Acaparador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s