Refuerzo para los Indios

Un  corresponsal  de  Televisa,  al  estar  cubriendo la guerra en Irak, se entera  que  hay  un  jugador de fútbol excelente, que tiene un promedio de tres  goles por partido, por lo cual se lo comunica a un muy buen amigo que es presidente de un club de fútbol.

El  presidente  del  equipo, a pesar de la guerra, viaja a Bagdad y ve que, efectivamente,  Alm  Yussuf  es un fuera de serie y hace tres goles en cada partido.

Después  de  rápidas negociaciones, y por un precio muy alto, Alm Yussuf es transferido a los Indios de Juárez y viene a México.


Luego  de  una  semana  de concentración, se le incluye en el primer equipo para jugar su primer partido oficial de gira por Guadalajara. En ese juego, en  su  debut,  hace  tres goles, gana su equipo y se convierte en el nuevo ídolo de los Indios.

Siempre pensando en su familia, y para presumirles lo bien que le había ido en  el partido que acababa de jugar, Alm Yussuf llama a su familia desde la misma concentración del equipo en Guadalajara.

Su esposa Nadim contesta el teléfono y de inmediato ella le dice:
-Por  aquí todo mal. Ayer mataron al abuelo, una banda armada quiso entrar a  casa anoche. Nuestro hijo Yassim fue golpeado en la calle. Hace dos días quisieron  violar  a  la nena y a mí me robaron todo lo que tenia encima, y además  no podemos dormir por los tiros, el ruido, las sirenas y los gritos de dolor. ¡Y todo por tu culpa!
Alm Yussuf le pregunta a su mujer:
-¿Y por qué por mi culpa? ¿Qué culpa tengo yo?
A esto la mujer le contesta:
-¿Y quien nos trajo a vivir a Juárez, idiota?

2 comentarios en “Refuerzo para los Indios

  1. Pingback: De cartones y café « Series Divergentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s