Excomunión a funcionarios, ¿qué esperan?

Leo en el Sendero del Peje una nota de Notimex, Posible Excomunión Masiva a Pro Abortistas: Sandoval Iñiguez, en donde asegura el cardenal de la capital mocha del país “que los funcionarios y legisladores que apoyen causas pro abortistas podrían ser excomulgados de la Iglesia Católica”.

Esta declaración continúa las declaraciones de los católicos a fines de agosto (véase, por ejemplo, La Jornada o El Universal), donde declara que todos los que participen en abortos serán excomulgados por default.

Aquí me pregunto: ¿qué chingados están esperando? Tenemos demasiados funcionarios católicos que están llevando al atraso al país, con posturas retrógadas que sólo logran perder lo poco que se había ganado en los últimos años respecto al respeto a los derechos humanos, tolerancia, educación e igualdad de sexos.

¿Para qué queremos funcionarios y legisladores religiosos? ¿Para que tomen decisiones, que nos afectan a todos, basadas en supersticiones (su “fé”)? Más nos vale que más funcionarios estén lejos de cualquier religión. Más nos valdría que los legisladores hicieran su trabajo fuera de todo prejuicio religioso. Sólo así sus decisiones estarían basadas en la justicia y en el sentido común. Sólo así puede avanzar cualquier país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s