EEUU retira sus tropas de Irak: New York Times (falso)

La organización The Yes Men imprimió 1 millón de copias de una versión falsa de The New York Times, en la que se anuncia el retiro inmediato de las tropas de EEUU de Irak, la derogación de la Ley Patriota enunciada por la administración de Bush, la creación de un seguro nacional de salud, o la sentencia contra Bush por cargos de traición a la patria. Las copias se distribuyeron en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

La impresión fue acompañada además por la publicación de un sitio web idéntico al del periódico, donde se aprecia, además, la fecha de la publicación: 4 de julio de 2009.

The Yes Men es una organización de izquierda que se caracteriza por sus bromas, en las que envía representantes falsos de organizaciones que consideran corruptas, enemigas de los derechos humanos, la justicia social o el medio ambiente. Recientemente, por ejemplo, enviaron «representantes» de Exxon y del Consejo Nacional del Petróleo a dar una charla en la GO-EXPO, la reunión petrolera más importante de Canadá, ante unos 300 empresarios petroleros. El impostor, durante su conferencia, no sólo admitió el desastre provocado por la industria del petróleo al medio ambiente, sino que, además, propuso que la industria siga produciendo petróleo con los cuerpos de los miles de millones de muertos que ocasiona en el planeta.

Deja un comentario