Confirmado: sí era un imbécil

Anabel Hernández (autora de libros como La familia presidencial y Los cómplices del presidente) publicó en la revista electrónica Reporte Índigo el artículo La sentencia del Vaticano, donde expone los resultados de los análisis psicológicos realizados a Vicente Fox por el Vaticano, donde se concluye que el expresidente tiene trastornos de personalidad que le impiden hasta “contraer matrimonio eclesiástico”.

Esta semana había aparecido en el ¡Hola! un artículo sobre la futura boda católica entre Vicente Fox y Martha Sahagún. Sin embargo, el Vaticano echa a perder sus planes: Vicente Fox es “incapaz psicológicamente para contraer matrimonio eclesiástico”.

Lo curioso es que Fox, en su demanda de anulación de matrimonio católico, expuso como argumento que su esposa tenía problemas psicológicos:

Es irónico. En la solicitud para anular su matrimonio religioso, el ex presidente argumentó que su ex esposa padecía problemas psicológicos. Pero en los peritajes realizados en el Vaticano, los dos peritos afirmaron que no encontraron en la “demandada” ningún “trastorno grave de personalidad”.

En el caso del entonces presidente en funciones, los resultados fueron totalmente distintos.

La sentencia del Vaticano, sin embargo, no es la esperada por Fox:

“A primera vista es fácil darse cuenta de la tensión existente entre la persona interior del actor y los deberes por él realizados, tanto en los negocios como en la vida política y social, donde llegó a ocupar el gobierno supremo de la República, lo cual sin lugar a dudas pudo afectar desde dentro, incluso gravemente, su manera de ser y de actuar”, afirma el documento.

“Por esta razón es necesario examinar la índole íntima de su personalidad a fin de ver si se encuentran señales del trastorno histriónico que anteriormente se denominaba histérico. Esta palabra y concepto en la psicología no significan un defecto deliberado de sinceridad o un hábito de fingimiento. No es de dudar la honestidad y subjetiva sinceridad del actor. Pero como se trata de cualidades y tendencias presentes en la personalidad íntima, es necesario recurrir a los procedimientos de la ciencia para que el asunto pueda ser examinado adecuadamente.

“Los individuos con desórdenes de personalidad histriónica presentan un cuadro inconsistente y excesivo emocionalmente buscando siempre llamar la atención. Este patrón se presenta desde la adolescencia y está presente en diferentes contextos… Son inconformes y se sienten no apreciados cuando no son el centro de atención… tienden a tratar de llamar la atención hacia su persona y pueden inicialmente encantar a nuevos conocidos con su entusiasmo y aparente apertura y simpatía… son frecuentemente incompetentes sexualmente… Este comportamiento está dirigido no solamente hacia las personas por las cuales el individuo siente una atracción sexual o interés romántico, sino en una amplia gama de actividades sociales, ocupacionales y profesionales más allá del contexto socialmente apropiado… utilizan su apariencia física para atraer la atención hacia ellos mismos”, agregan los peritos.

¡Juar, juar! Esto explica varias cosas. Por ejemplo, su obseción por acabar, durante su administración, con el entonces Jefe de Gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador, y luego sus ataques directos, y personales, cuando este último fue candidato a la presidencia.

Sus desplantes eran tales que se sospechaba de sus trastornos mentales, a tal grado que en el Congreso se propuso hacer público el expediente de salud del presidente. Y el era duro el rumor el consumo de Prozac, un antidepresivo, en Los Pinos.

En fin, nuestras sospechas y rumores quedan confirmados por los estudios del Vaticano, expuestos ahora por Anabel. La pregunta es: ¿cuándo se harán públicos los expedientes que la Secretería de Salud tendría de Fox?

2 comentarios en “Confirmado: sí era un imbécil

  1. Pingback: Que sí hubo complot « Series Divergentes

  2. Pingback: Nuevo verbo pronominal: foxearse « Series Divergentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s