La demostración en matemáticas

A través de God Plays Dice, me enteré de la entrada en la Uncyclopedia sobre la demostración: Proof

Algunos métodos descritos están cotorros. Por ejemplo, tenemos la demostración por default:

Proof by Default
The proposition is true due to the lack of a counterexample. For when you know you are right and that you don’t give a shit about what others may think of you.

O sea, “la proposición es cierta a falta de un contraejemplo, y te vale madre lo que otros crean”. Muy buena también la demostración por confusión:

Proof by Misunderstanding
“2 is equal to 3 for large values of 2.”

O sea, “2 es igual a 3 para valores grandes de 2”. Y la siguiente seguramente se convertirá en un clásico, la demostración por tu madre:

Proof by Your Mom
You don’t believe me? Well, your mom believed me last night!

“¿No me crees? Tu madre sí me creía anoche”.

Un comentario en “La demostración en matemáticas

  1. Pingback: Técnicas modernas de demostración | Series divergentes

Responder

