Decidida la Serie del Caribe

Los Tigres de Aragua, de Venezuela, derrotaron 5-3 al equipo mexicano Venados de Mazatlán para convertirse en campeones de la Serie del Caribe 2009.

Es la primera vez que los Tigres ganan esta serie, aunque habían participado en cinco de las últimas seis, siendo los actuales tricampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los Tigres ganaron sus primeros cinco partidos, mientras que los mexicanos han ganado tres y perdido dos, precisamente con los venezolanos. Hasta ahora, los equipos dominicano (Tigres de Licey, campeones de la serie del año pasado) y puertoriqueño (Leones de Ponce, que hasta ayer llevaban una racha de 11 perdidos consecutivos en la serie) sólo han ganado un partido.

Los Venados de Mazatlán fueron campeones de la Serie del Caribe en 2005. Cuatro equipos mexicanos han ganado la serie en cinco ocasiones: Naranjeros de Hermosillo (1976), Águilas de Mexicali (1986), Tomateros de Culiacán (1996, 2002) y Venados de Mazatlán (2005).

Además, República Dominicana ha ganado la serie diecisiete veces (los Tigres de Licey. diez de ellas), Puerto Rico catorce, Cuba siete, Venezuela siete (contando 2009) y Panamá una vez.

Mañana se jugarán los partidos finales, Puerto Rico vs. Venezuela y Rep. Dominicana vs. México. Luego, a esperar el clásico mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s