Mochos de la semana: USA Swiming

Regresa nuestra sección Mochos de la Semana para honrar a la Federación de Natación de los EEUU, USA Swimming, por su valiente decisión de suspender durante tres meses a Michael Phelps, por “no ser un buen modelo para los más jóvenes”.

phelpsPhelps apareció en algunas fotos en la revista News of the World, especializada en publicar pendejadas de los famosos. En las fotografías, Phelps aparece con una pipa de mariguana.

Como la misma USA Swimming acepta, la sanción no es a causa de haber violado las reglas antidopaje (posiblemente no violó alguna regla en lo absoluto), sino que se quiso enviar un “fuerte mensaje” porque Phelps “decepcionó” a mucha gente, en particular a los “cientos de miles” de niños nadadores que lo ven como “modelo a seguir”.

Sin embargo, como menciona Michael Shaw del Huffing Post, a quien decepcionó fue a sus patrocinadores, que ya no ven como proteger la lana que han invertido en él. De hecho, Shaw nota que la mariguana no es una sustancia prohibida fuera de competencia para los deportistas, por lo que todo el asunto es cuestión de imagen, y mochismo gringo, nada más.

Si fuera por “el ejemplo a seguir” que representa Phelps, USA Swimming también se hubiera encabronado por los anuncios de Phelps de McDonalds o de cereales de Kellogg’s, que realmente joden la salud de quien los consume.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s