El turno de Cuba

Cuba apaleó a México 16 carreras a 4 ayer en el Clásico Mundial, en el último partido para determinar al primer lugar del grupo B. El partido fue finalizado en la 7ma entrada después de aplicar la regla de la piedad, por una diferencia de más de 10 carreras.

El juego estuvo equilibrado hasta la 4ta entrada, cuando de hecho Cuba iba atrás en el marcador 3-2. Sin embargo, un rally de 5 carreras los puso adelante 7 a 3.

Karim García respondió en el inicio de la 5ta con un cuadrangular solitario, avanzando a México en el marcador 7-4. Pero la debacle llegó en la 7ma, donde los cubanos tomaron el control absoluto y les dejaron ir 9 carreras más, las tres últimas con un cuadrangular de 3 carreras por Frederich Cepeda, terminando el juego cuando sólo iba 1 out.

Así que ya está definida la segunda ronda. En el grupo 1 iniciará Cuba contra Japón, repitiendo el partido final del Clásico 2006. En aquélla final, Japón venció a Cuba 10-6; así que los cubanos tendrán la oportunidad de poner las cosas claras.

México jugará contra Corea, que terminó primer lugar del grupo A. 

Como comentan en mlb.com, “no hay duda que Cuba está listo para la segunda ronda”. De México, esta vez  recordamos la canción que dice

Y tú que te creías
El rey de todo el mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s