México, eliminado del mundial

Cuba eliminó a México del Clásico Mundial con un marcador de 7 carreras a 4. Aunque la victoria no fue tan clara como en el partido del jueves, Cuba de nuevo se mostró superior a la selección mexicana, que no atinó a controlar a su ofensiva.

El pitcher perdedor fue Jorge Campillo, que aunque hizo buen trabajo durante las primeras 4 entradas permitiendo sólo 2 carreras, falló en la 5ta, que sin outs permitió las bases llenas y luego un hit doble de Frederich Cepeda, que impulsó las 3 carreras que hicieron la diferencia.

Dos carreras cubanas más vendrían en la 7ma, poniendo el marcador 7-2 a favor de los cubanos. La ofensiva mexicana respondió con dos cuadrangulares, uno en la 8va de Jorge Cantú y uno más en la 9na de Cristhian Presichi, pero no fueron suficientes para remontar la ventaja cubana.

México se despide del Clásico con 2 ganados (Sudáfrica 14-3, Australia 16-1) y 4 perdidos (Australia 17-7, Cuba 16-4, Corea 8-2, Cuba 7-4), volviéndose a perder las semifinales.

Cuba jugará el miércoles con el perdedor entre Japón y Corea, que juegan mañana por la clasificación a las semifinales.

En el grupo 2, Venezuela venció a Puerto Rico 2 carreras a 0, convirtiéndose en el primer clasificado a las semifinales. Destacó la actuación del pitcher abridor venezolano Félix Hernández, que en 4 entradas 2/3 permitió sólo 4 hits y ponchó a 7.

Puerto Rico jugará mañana contra EEUU, en el segundo partido eliminatorio del grupo 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s