Cuba eliminada del Clásico Mundial

En un hecho histórico, Japón eliminó a Cuba del Clásico Mundial de beisbol con un marcador de 5 carreras a 0. Es la primera vez en 70 años que Cuba no clasifica a las semifinales de un torneo internacional de beisbol en el que participa.

Japón controló a los cubanos con un excelente pitcheo, que no les permitió hacer ni una sola carrera a los cubanos, y sólo les permitió 5 hits. El abridor japonés, Hisachi Iwakuma, estuvo excelente controlando a la poderosa ofensiva cubana, hasta ayer la mejor del torneo. En 6 entradas completas sólo permitió 5 hits y ponchó a 2. Sin embargo, aún mejor estuvo su relevista, Toshiya Sugiushi, que en las 3 entradas restantes no permitió ni un solo hit y ponchó a 4.

La debacle cubana inició en la 4ta entrada, donde un error de Yoennis Céspedes en el jardín central provocó las primeras 2 carreras, que cayeron como hielo en la defensa cubana. Vendrían carreras en la 5ta, 8va y aún en la 9na, para completar las cinco de la victoria japonesa.

Japón elimina así a Cuba, no sin antes vencerla dos veces, 6-0 el domingo y 5-0 hoy. Dos partidos consecutivos en que Japón blanquea a la selección cubana.

Japón es entonces el cuarto clasificado a las semifinales, y mañana enfrentará a Corea para decidir el primer lugar del grupo 1.

Venezuela venció hoy a EEUU 10 carreras a 6, así que Venezuela clasifica como primer lugar del grupo 2, y esperará al sábado al perdedor entre Japón y Corea mañana. El vencedor enfrentará a EEUU el domingo, en la segunda semifinal del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s