Japón es bicampeón del Clásico

Japón venció a Corea con marcador de 5 carreras a 3, para convertirse en bicampeón del Clásico Mundial de Beisbol. En un partido cerrado que terminó en 10 entradas, donde destacó otra vez el pitcheo japonés, Ichiro Suzuki tomó el papel de héroe al impulsar las dos carreras de la victoria.

Hisashi Iwakuma fue el abridor japonés y mantuvo bajo control a los coreanos durante 7 entradas 2/3, permitiendo sólo 4 hits y 2 carreras, ponchando a 6. Toshiya Sugiuchi cerró la 8va entrada, y el partido se hallaba 3 carreras a 2 a favor de Japón.

Vino a cerrar la 9na Yu Darvish, pero permitió 2 bases por bola y un hit que empató el partido a 3 carreras.

Sin embargo, Suzuki (logró un impresionante 4/6) llegó a batear en la 10, y colocó un doble que impulsó las carreras 4 y 5 de los japoneses. Darvish estuvo impecable en el cierre de la 10ma ponchando a 2 coreanos.

Los japoneses habían vencido ayer a EEUU, en la segunda semifinal, 9 carreras a 4.

El pitcher japonés Daisuke Matsuzaka fue designado el jugador más valioso del torneo. Obtuvo un record de 3-0, con una efectividad de 2.45, permitiendo sólo 4 carreras en 14 entradas 2/3. Le anotaron 14 hits, otorgó 5 bases por bola y ponchó a 13.

En general, el pitcheo de Japón terminó con una efectividad de 1.96, permitiendo sólo 13 carreras, con 7 partidos ganados y 2 perdidos (los dos contra Corea, curiosamente).

Japón es así bicampeón del Clásico, después de que venció a Cuba en la final del Clásico 2006 10 carreras a 6.


México no llegó a semifinales, pero no le fue tan mal. Terminó en tercer lugar en promedio de bateo, .306, sólo después de Australia (.340, que no pasó la primera ronda) y Cuba (.313, que tampoco llegó a semifinales). Además, México anotó el mayor número de cuadrangulares, 14, seguido por Venezuela (13) y EEUU (12).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s