Que sí hubo complot

La nota de la semana que casi superó la atención a la influenza fue la publicación del libro Derecho de Réplica, de Carlos Ahumada, empresario argentino involucrado en fraudes al GDF durante los años 2003-2004, y responsable del videoescándalo que involucró a varios perredistas del DF, en particular al entonces Secretario de Finanzas Gustavo Ponce y a René Bejarano, entonces Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa.

En el libro, Ahumada relata con detalle los hechos que culminaron en la publicación de videos donde, entre otros, Ponce juega con dinero del DF en Las Vegas (apenas hace un mes recibió una sentencia de 8 años en prisión por los hechos), y Bejarano recibe fuertes cantidades de dinero del mismo Ahumada, con el fin de entregarlo a Rosario Robles, entonces presidenta del PRD.

Lo más notable del caso es que admite cómo se planeó la publicación de los videos, cómo el expresidente Carlos Salinas de Gortari estuvo al manejo de la situación, y cómo otros personajes oscuros de la política mexicana (entre ellos el entonces senador panista Diego Fernández de Ceballos) tomaron partido en el complot para desprestigiar al entonces Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Salinas fue el cerebro de los videoscándalos. Yo fui el de los videos y Diego fue el coordinador”

 

Para ganar como haiga sido - Hernández
Para ganar como haiga sido - Hernández

Varios pasajes del libro han sido reproducidos por la revista Proceso: Videoescándalos: “Salinas, el cerebro y Diego, el coordinador”, ratifica Ahumada.

 

El libro también involucra a otros personajes como el obispo Onésimo Cepeda (sin mucha sorpresa) y Juan Molinar Horcasitas, coordinador de campaña de Fecal en el 2006.

En fin. AMLO, al ser cuestionado al respecto, comentó que “se confirma el complot en su contra”, además que la publicación del libro es un “ajuste de cuentas entre la mafia política mexicana”.

Muchos comentaron entonces que AMLO “estaba loco” o “sufría de paranoia”, al asegurar que Salinas estaba en el fondo del asunto. Ahora, el mismo Ahumada lo confirma. Así como en noviembre del año pasado salió a la luz la inestabilidad psicológica del entonces presidente de México, Vicente Fox (principal perseguidor de AMLO), ahora se confirma el compló.

Ya nomás falta que se confirme el fraude del 2006. Paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s