Mochos de la semana: Comité escolar de Texas

El señor del sombrero chistoso, el papa Joseph Natzinger, anda de gira por medio oriente para fortuna de coleccionistas de frases domingueras vertidas a diestra y siniestra por el viejito. Algunas son unas joyas, que bien vale la pena repasar. Por ejemplo, tenemos

Benedicto XVI ofició hoy una misa en el International Stadium, de Ammán, en la que pidió que se respete la dignidad de la mujer y no sea considerada sólo bajo el aspecto “de la explotación y del beneficio” .

Helguera - Las momias de Guanajuato
Helguera - Las momias de Guanajuato

Qué gran ejemplo de “respeto a la dignidad de la mujer” han mostrado los católicos recientemente, sobre todo en Guanajuato, donde recién se aprobó modificar la constitución estatal para prohibir el aborto en toda circunstancia.

 

Otra frase “genial”, también en Ammán:

“Cuantos padres o personas de buena voluntad no estarían preocupados ante las influencias negativas del mundo del espectáculo que despiadadamente explotan en nuestro mundo globalizado la inocencia y la sensibilidad de los jóvenes y de las personas más vulnerables”, denunció el Papa.

Vaya, como si la misma definición de la religión (cualquiera) no implicara la explotación y manipulación de personas vulnerables, que vierten sus esperanzas en supersticiones y promesas de “otro mundo mejor, en el más allá”.

Pero la que de plano es un descaro es la siguiente, dicha también en Jordania:

“Obviamente la religión, como la ciencia y la tecnología, como la filosofía y toda expresión de nuestra investigación de la verdad, puede corromperse. La religión queda desfigurada cuando está obligada a servir a la ignorancia y el prejuicio, el desprecio, la violencia y el abuso” , manifestó el Papa.

Uy. Como si de verdad hubiera “investigación” en la religión que, de nuevo por definición, está basada en dogmas y presunciones inmutables. Si de algo subsiste la religión (otra vez, cualquiera), es de la ignorancia y el prejuicio de sus fieles, lo cual, como ya lo hemos comentado antes en este blog, tiene como consecuencia la discriminación a grupos minoritarios, el abuso de individuos vulnerables y el desprecio por el conocimiento.

Para muestra de lo anterior, quien además se lleva las palmas de esta sección favorita, presentamos al Comité Escolar de Texas, que hace unos días votó para decidir la edad del universo. Como lo leyeron, el Comité resolvió, con una votación 11:3, remover de los programas escolares de ciencia en Texas que la edad del universo es de aproximadamente 14 mil millones de años, y establecer “una discusión abierta para que lo decidan en clase estudiantes y profesores”.

Otras posibles votaciones del comité serían las siguientes:

  1. La Tierra es redonda vs. “no tenemos suficiente evidencia para decidir”;
  2. La aceleración de la gravedad es ~ 9.8m/s^2, vs. “se deja a decisión de cada estudiante”;
  3. La luz se comporta como onda y partícula vs. “la luz de cristo esté contigo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s