Otra del Universal

Ya hemos comentado las gracias del Universal en este blog. Hoy lo volvieron hacer: Publicaron la nota Ebrard, único gobernante que no difundió su sueldo, donde comentan un estudio de la empresa aregional.com sobre los salarios de los gobernadores del país. Efectivamente, el salario del Jefe de Gobierno del DF no aparece en la lista.

Sin embargo, unos segundos en el portal del Gobierno del DF nos permite ver la nómina del personal, en todos los puestos. Sí, incluído el sueldo del Jefe de Gobierno: $76,068.8. No es el más bajo de todos (~$50,000.00 del gobernador de Tlaxcala), ni el más alto (más de $250,000, del gobernador de Aguascalientes, aún mayor que el de Fecal).

De plano es demasiado cínico el título del Universal. ¿Un intento barato por desprestigiar al gobierno del DF, as usual? ¿O de plano la inutilidad de los reporteros del periódico?

Más aún, aregional.com cobra por estas cifras. Así que El Universal pagó por esos datos que, en primer lugar, están incompletos; dos, son fácilmente accesibles por internet; y, tres, provocan una nota con un título estúpido,  que además esconde el hecho que el gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso, gana más que el presidente de la república.

Así que nomás hay dos: cínicos o tarugos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s