Mochos de la semana: Providos de Kansas

Ya habíamos notado que el señor ese que gusta de ponerse vestido y sombrero no se cansa de declarar sandeces. Hoy por ejemplo, salió con que en el mundo existe “una contaminación del corazón y del espíritu, que mortifica y envenena la existencia espiritual“. Tal frase no tiene sentido, hasta que él mismo nos la explica:

el hombre no quiere ser más la imagen de Dios, sino de sí mismo; se declara autónomo, libre y adulto

¿Eh? ¿Le molesta que la gente se declare “autónoma”, “libre” y “adulta”? Supongo que es lo esperado. Cuando una persona es autónoma, libre y adulta, madura intelectualmente y deja de creer en tanta tarugada. En particular, deja de ser manipulada a través de supersticiones y promesas de trascendencia. Definitivamente, no es lo que quieren los líderes religiosos.

Sin embargo, las notas de la semana que engalanan nuestra favorita sección no tienen nada que ver con el viejito aquél, pero sí con los mochos “provida”. La primera se refiere a la aprehensión de la joven Landy Jafcel Hernández Rodríguez, de 22 años de edad, en Tijuana, por practicarse un aborto.

Baja California es uno de los estados mochos que reforzaron sus leyes en contra de mujeres “que se procuren el aborto o consientan en que otro la haga abortar”, y la joven podría ser condenada a una pena de entre uno y cinco años de prisión. Las organizaciones de derechos de la mujer ya están enteradas, y esperamos que el caso suba a cortes superiores, lo que puede terminar en la inconstitucionalidad de tales leyes.

Sin embargo, la nota más grave viene de Kansas, donde fue asesinado el médico George Tiller, famoso por su activismo por los derechos de las mujeres, sobre todo en lo que concierne al aborto. Tiller era odiado por los providos, sobre todo porque en su clínica de control natal practicaba interrupciones hasta después de las 20 semanas de embarazo.

Tiller ya había sobrevivido atentados de vida antes, y hoy, irónicamente, fue muerto cuando asistía a misa en una iglesia reformista en Wichita, Kansas. Aunque el asesino huyó del lugar, la policía parece tener un sospechoso

Vaya “defensa de la vida” que llevan a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s