Más sobre el asesinato de George Tiller

El domingo comentamos sobre el asesinato de George Tiller, médico de Wichita, Kansas, que practicaba abortos a mujeres que lo requerían hasta después de las 20 semanas. Mencionamos que la policía tenía un sospechoso, aunque no fue identificado sino hasta el día siguiente: Scott P. Roeder, un tipo relacionado con grupos violentos de ultraderecha.

El periódico The Wichita Eagle publicó un perfil de Roeder: Suspect in George Tiller shooting is linked to anti-government group. En él describen el historial de Roeder, mencionando, entre otras cosas, su pertenencia en los 90s al grupo Freeman, un grupo de ultraderecha que pretendía no cumplir con las leyes del país, no pagar impuestos, etc.

En 1996 fue apresado en un automóvil sin placas con material para construir varias bombas pequeñas. Fue procesado y sentenciado a 24 meses de libertad condicional.

George Tiller había sido víctima de acoso por años. The Guardian publicó la historia de atentados, vandalismo y acoso, del que fueron víctimas Tiller, su clínica e incluso sus pacientes: For years anti-abortionists tried to stop Doctor Tiller. Finally a bullet did

Como protección, Tiller usaba un chaleco antibalas regularmente. Lo usaba el domingo, cuando Roeder le disparó a la cabeza.

Recomiendo el comentario de PZ Myers en Pharyngula: If George Tiller doesn’t matter to you, does god?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s