The moon walkers

No nos referimos a imitadores de Michael Jackson, sino al exclusivo grupo de los doce hombres que, de hecho, caminaron sobre la superficie lunar: desde el primero, Neil Armstrong (1969), hasta el último, Gene Cernan (1972), durante el programa Apollo.

Continuando la celebración del 40 aniversario de la llegada a la Luna, The Guardian publica un extenso reporte sobre los 12 que llegaron a la Luna.

Con este repasamos las palabras de Pete Conrad (3ro. en llegar a la Luna, Apollo 12) al pisar la superficie lunar: “habrá sido un pequeño paso para Neil, pero para mí sí estuvo muy largo“.

También el hecho que Alan Shepard (5to., Apollo 14), que ya había sido el primer americano en el espacio (segundo hombre después de Yuri Gagarin), fue el primero en jugar golf en la Luna, o que Edgar Mitchell (6to., Apollo 14) fue el primero en arrojar una javalina.

David Scott (7mo., Apollo 15) fue el primero en manejar un auto sobre la superficie Lunar, y Jim Irwin (8vo., Apollo 15) fue el primero en tener un ataque cardiaco en el espacio, el mismo día que abandonaron la Luna.

Finalmente, Harrison Smith (12do., Apollo 17) fue el único de los 12 que no tuvo entrenamiento militar (era geólogo), y fue quien tomó la fotografía más famosa de la Tierra.

En fin, el artículo tiene una buena colección de anécdotas lunares, así como un resumen de la vida de estos astronautas.

Un comentario en “The moon walkers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s