Mochos de la semana: haciéndose las víctimas

Esta semana, la iglesia católica se puso en su papel de víctima, lamentando la “neo-persecución” (sic) y la “campaña de odio” que padece “por grupos progresistas y la nefanda propaganda promovida en algún foro universitario o medios de comunicación e Internet. Menciona, además, que han muerto 15 sacerdotes en los últimos 16 años, lo que convierte al sacerdocio “en una profesión de riesgo”.

¡Vaya! ¿No han notado que, en el país, van más de 10,000 muertos en el sexenio (o sea, en los últimos 3 años) por el clima de violencia desatado por la “guerra contra el narco”? ¿No han notado que, sólo en 2006, hubo 10 periodistas muertos, 6 en 2007 y otros 10 en 2008?

En particular, a los católicos les duele que se hayan hecho públicos los escándalos de pederastia provocados por sus sacerdotes, y en el que incluso el arzobispo estuvo involucrado:

[É]stas, refiere, emprenden sus campañas negativas de las acusaciones de pederastia y pornografía infantil, entre otros, que han tenido que enfrentar ante la ley una parte de sus integrantes, incluso algunos de sus más altos jerarcas, como el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Es un verdadero cinismo argumentar “persecución”, cuando, como comenta el autor del libro Por qué no podemos ser cristianos, y menos aún católicos, Piergiorgio Odifreddi (acaba de salir la traducción al español) las críticas “anticlericales” son una defensa del estado laico. Sobre todo cuando nos enteramos, por ejemplo, que por miedo a la iglesia católica los diputados priístas de Colima desecharon la iniciativa de una Ley de Sociedades de Convivencia para el estado, o que el TEPJF ratificó la decisión de no amonestar al PAN, cuando uno de sus candidatos hizo proselitismo en un evento religioso.

Supongo que lo que más les dolió fue el “atrevimiento” de Carlos Navarrete de siquiera sugerir que la iglesia católica pague impuestos por bodas, bautizos, y demás servicios religiosos que ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s