Mochos de la semana: panistas guanajuatenses

Ya hacía varias semanas que no escribía en esta sección, aunque continuamente aparecen notas mochas nuevas en la columna de la derecha. Sin embargo, esta semana el mochismo dio tema suficiente para discutirlo aquí.

Lo primero es que esta semana trascendió que la película Creation, dirigida por Jon Amiel, que narra la vida de Charles Darwin, no puede conseguir distribuidor en Estados Unidos quesque porque es un “tema polémico” en ese país. La derecha gringa considera a Darwin”racista, intolerante, causante de asesinatos masivos, que influyó en Hitler, que provocó atrocidades de crímenes contra la humanidad, que inspiró la clonación y la ingeniería genética”, y que no se lavaba los dientes por las noches. No mamen. Esta derecha es la que ha intentado por todos los medios sacar la enseñanza de la evolución de las escuelas gringas, y reemplazarla por el mito y la charlatanería de la creación bíblica.

Desafortunadamente no tenemos que ir hasta EEUU para encontrarnos con una derecha retrógrada, fundamentalista, en contra de los derechos humanos y en contra del conocimiento científico, la cultura y la inteligencia del país. Ya Julio Muñoz, en La Jornada, ha denunciado la mutilación de la teoría de la evolución en los nuevos libros de texto de primaria, escritos bajo el esquema de la Reforma Educativa, propuesta por el gobierno panista federal.

Pues bien, en esta tesitura, un conjunto de personas carentes de la menor preparación en ciencia, ha mal redactado un texto dirigido a los alumnos de sexto de primaria en el que la teoría de la evolución queda reducida en mucho más de la mitad con respecto de la atención que merecía el texto anterior, aprobado en 1993 y elaborado por personas conocedoras, profesionales del tema. Se trata de un texto en el que el evolucionismo merece un tratamiento confuso, erróneo e incompleto, por decir lo menos.

Luego hace una lista de los errores que contiene el tratado de este tema.

Por si fuera poco, en Guanajuato, el panismo ni siquiera ha admitido los libros de la SEP: el gobierno sustituyó el libro de biología de primero de secundaria por “un texto que basa la educación sexual en el matrimonio y la abstinencia, y modifica la información sobre equidad de género, enfermedades venéreas y métodos anticonceptivos”, según La Jornada.

El nuevo texto, mocho como el que más, trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivos, y asegura que el “único medio seguro” para evitar el sida y otras enfermedades venéreas es “esperar al matrimonio” para tener relaciones sexuales. Les importa poco que, por ejemplo, Texas, donde el 95% de los programas escolares promueven la abstinencia sexual, es el estado líder en EEUU en embarazos de adolescentes.

El texto vetado por Guanajuato, además, denunciaba al machismo como problema social, y se lamentaba que en México sufrimos una sociedad patriarcal, donde las mujeres han sido dominadas al segundo plano. No nos sorprende que tal declaración ofenda a los mochos de Guanajuato, donde también la semana pasada fueron vetadas propuestas de ley a favor de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género.

No podemos cambiar de tema sin la declaración del líder de las escuelas mochas del país:

En el mismo acto, el presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, José Manuel Velasco, dijo que el libro de Educación estatal no formaba buenas personas por las perversiones de su contenido, que obedecían a las consignas de Beijing o de algunos otros tratados internaciones que México no ha suscrito.

Parece que en Guanajuato su fundamentalismo idiota ya encontró eco. Veremos cuántos estados más caen en la misma estupidez.

Por si no han tenido suficiente, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, acaba de inaugurar, junto al arzobispo, el atrio de una iglesia que fue extendido a nueve mil metros cuadrados, “con seis jardineras, alumbrado, una fuente, sanitarios y una reja perimetral. Para su construcción fueron derribadas una escuela, una casa catalogada como monumento histórico y 10 viviendas.” En el chistesito los gobiernos estatal y municipales dilapidaron casi 45 millones de pesos del erario. ¿Y el estado laico?

2 comentarios en “Mochos de la semana: panistas guanajuatenses

  1. Pingback: Trackback

  2. Pingback: De mochos y adolescentes embarazadas « Series Divergentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s