Advierten contra vacunas homeopáticas

Según reporta la BBC, un grupo de homeópatas ha estado aplicando a niños “vacunas homeopáticas“, en sustitución de la vacuna triple vírica contra sarampión, paperas y rubeola. Desde luego, no existe ninguna evidencia que dichas aplicaciones inmunicen contra cualquier cosa.

El “remedio” aplicado es producido con la típica basura homeopática, como lo describe la misma Katie Jarvis, una de los homeópatas que lo ofrece:

The alternative that I would offer would be a homeopathic remedy made from diseased tissue, that comes from someone with that disease, and then made into potentised form so that is given in a homeopathic remedy.

Es decir: se toma una muestra de tejido de una persona enferma, y luego se “multiplica su efecto curativo” diluyéndolo, como es lo usual, un número gigantesco de veces (hasta en 1060 veces, por lo que no existe ni una molécula del ingrediente en una dosis típica). Plena estupidez.

Ofrecer homeopatía como profiláctico es una irresponsabilidad enorme. Provoca la falsa creencia de protección cuando no existe tal, por lo que los niños que han recibido dichas aplicaciones están en riesgo de contraer enfermedades que pueden ocasionar severas secuelas en su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s