No-hitter en la serie divisional

Hoy dio inicio la postemporada de las grandes ligas de beisbol, con victorias de Texas sobre Tampa Bay, Yankees (oootra vez) sobre Minesota, y Phillies sobre Cincinatti. La noticia, sin embargo, es que el lanzador de Filadelfia, Roy Halladay, logró la victoria sin permitir hit ni carrera, apenas la segunda de esa forma en la historia de postemporada de las grandes ligas.

El primero en lograrlo fue Don Larsen, en la victoria de los Yankees sobre los Dodgers (en ese entonces en Brooklyn, NY), en el quinto partido de la serie mundial de 1956. El partido de Larsen, de hecho, fue perfecto: no permitió hit, carrera ni base por bola.

Aunque el partido de Halladay no fue perfecto, porque permitió una base por bola a Jay Bruce en la quinta entrada, es extremadamente difícil lanzar un partido sin hits. Como dije antes, es apenas la segunda ocasión, en una larga lista de 1,264 partidos en postemporada hasta ahora. De hecho, en toda la historia del beisbol de grandes ligas, solo han ocurrido 269 (de esos solo 20 han sido perfectos). Fernando Valenzuela logró uno el 29 de junio de 1990; curiosamente, el mismo día en que Dave Stewart logró el suyo. Más aun, solo 28 lanzadores han logrado más de un partido sin hits.

Como una idea sobre la dificultad de un no-hitter, consideren que Cincinatti llegó con un promedio de bateo de .259 frente a Halladay, que muy burdamente significa que la probabilidad de que un bateador de Cincinatti le conecte hit a Halladay es .259. Entonces, la probabilidad de lograr 27 outs sin un solo hit en un partido es apenas .0003, o sea, 3 en 10,000.

Un comentario en “No-hitter en la serie divisional

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s