Día de Carl Sagan

Hoy fue el 76to aniversario del natalicio de Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico, que será recordado siempre por su entusiasmo al mostrar la ciencia y la importancia del pensamiento racional. Su serie de televisión Cosmos ha sido fundamental para despertar el interés científico en muchos de nosotros.

La especialidad de Sagan fue la astronomía planetaria, particularmente el estudio del clima de los planetas Venus y Marte. Contribuyó en el diseño de las sondas espaciales Mariner 2 a Venus, y Mariner 9, Viking 1 y Viking 2 a Marte. Además, participó en las misiones Voyager 1 y Voyager 2, exploradoras de la parte más lejana del sistema solar.

Sagan publicó decenas de libros de divulgación de la ciencia, y fue un fuerte promotor del escepticismo, poniendo siempre la razón al enfrentar supersticiones, ideas pseudocientíficas y otras charlatanerías.

Aquí les dejo una de mis partes favoritas de la serie Cosmos, donde Sagan resume la evolución del ser humano desde los primeros seres vivos en la Tierra (en el botón CC pueden configurar los subtítulos en español).

Diversos blogs de ciencia y esceptismo publicaron entradas en homenaje a Carl Sagan. Entre otros:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s