CGIC se deslinda de tanta pendejada

A la opinión pública:

El pasado martes 16 de noviembre se presentó en el Paraninfo de la Universidad de Colima una conferencia donde se expusieron una serie de conceptos como “exopolítica” y “las relaciones entre humanos y otras civilizaciones extraterrestres”. Aun cuando la Universidad se concibe como un espacio abierto para la libre discusión de las ideas, este tipo de eventos desinforman y confunden a estudiantes y a la sociedad en general respecto al verdadero papel de la ciencia y del científico.

La Universidad de Colima se ha forjado un prestigio nacional e internacional con el trabajo serio que durante años han realizado sus académicos y científicos, por lo cual es importante dejar claro que este tipo de actividades pseudocientíficas de ninguna manera son fomentadas por la comunidad universitaria. Si bien es cierto que se utilizó el logotipo universitario y se involucró a la Coordinación de Investigación Científica y a la Facultad de Ciencias en la organización de este evento, ninguna de estas dependencias invitó, participó y mucho menos respaldó el mencionado evento.

En todo caso, este evento fue realizado a título personal por algunos trabajadores universitarios, que de ninguna manera representan a la comunidad científica universitaria.

Dr. Ricardo A. Navarro Polanco
Coordinador General de Investigación Científica

Publicado en los periódicos locales El Comentario, Ecos de la Costa, Diario de Colima y Diario Avanzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s