50 años del vuelo espacial de Gagarin

Hoy se conmemoró el 50 aniversario del viaje del primer ser humano al espacio, Yuri Gagarin, a bordo de la cápsula Vostok 1. El viaje, de 108 minutos, no fue fácil; embargo, fue el inicio de la carrera espacial de los 60’s, que culminaría con la visita a la Luna de Neil Armstrong en 1969.

La conmemoración inundó todos los periódicos y blogs de ciencia del mundo. Recomiendo las notas de Francis the e-mule [1], la de Lubos Motl en The Reference Frame (con su propia experiencia del evento) [2], y la numerosa cantidad de notas en The Guardian [3, 4, 5, 6, por ejemplo].

Entre las notas de The Guardian, recomiendo la descripción que escribe el director Christopher Riley sobre su película First Orbit, que recrea, utilizando el audio original de Gagarin, junto con una pista musical del compositor Philip Sheppard e imágenes filmadas desde la estación espacial internacional, el viaje completo de Gagarin.

Aquí les paso el filme, disponible en Youtube desde hoy a las 1:05 am, exactamente 50 años desde el lanzamiento de la Vostok al espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s