Prometheus… el inicio

Tras más de tres décadas del estreno de Alien, el octavo pasajero Ridley Scott retoma la idea de esa emblemática película pero dándole un giro nuevo, de una historia particular a una narración épica sobre el origen y el destino de la raza humana.

Prometheus, que se desarrolla muchos años antes que Alien, narra la historia de una expedición científica que busca los orígenes de la humanidad en un planeta lejano, guiados por descubrimientos arqueológicos y patrocinados por una poderosa compañía. En medio de una trama de conspiración y suspenso la  expedición terminará descubriendo un oscuro secreto sobre el destino que tenían previsto para los humanos sus creadores.

Si bien al principio la trama parece no tener mucho que ver con Alien, aquellos que hayan visto la película no podrán dejar de notar las distintas referencias que se hace en Prometheus a la misma, referencias que se van multiplicando hasta alcanzar su máximo al terminar la película.

Lo anterior, combinado con una historia que se sostiene por si misma, una buena banda sonora y unos efectos especiales más que decentes hacen de esta película una digna precuela del clásico de 1979.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s