Decidida la final del clásico mundial: Puerto Rico vs. República Dominicana

RepublicaDominicanaLa final del tercer clásico mundial está decidida: Puerto Rico vs. República Dominicana, después de que la última le ganó hoy a Holanda 4-1 en un partido donde los dominicanos mantuvieron bajo control a los holandeses, permitiéndoles solo 4 hits. Ayer, Puerto Rico eliminó al bicampeón Japón 3-1 en un partido que también se mantuvo muy cerrado.

Puerto Rico y la República Dominicana vienen del grupo C, donde eliminaron a Venezuela y España. Dominicana ganó sus tres partidos, mientras que Puerto Rico solo perdió contra los dominicanos 4-2.

PuertoRicoEn la segunda ronda, con la modalidad de doble eliminación, ambos eliminaron a Italia y Estados Unidos. Los dominicanos de nuevo ganaron sus tres partidos, lo que los hace los únicos invictos del torneo con 7 partidos ganados incluyendo la semifinal. Puerto Rico perdió el primer partido contra Estados Unidos (7-1), pero le ganó a Italia (4-3) y luego al mismo Estados Unidos (4-3). En su último partido de la segunda ronda volvió a perder contra la República Dominicana, 2 carreras a 0. Así, Puerto Rico llega a la final con 4 partidos ganados y 3 perdidos, dos de ellos contra los dominicanos, precisamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s