Cómo mover una mano paralizada

Esta nota es de hace unos días, pero quería incluirla aquí. Ian Burkhart, de Dublin, Ohio, es un hombre de 24 años que quedó paralizado después de romperse el cuello durante unas vacaciones en el playa, a la edad de 19 años.

Hace dos años, el equipo de investigación dirigido por Chad Bouton, del Feinsler Institute, le implantó a Burkhart un chip en el cerebro, con el cual le han permitido retomar el movimiento de su mano, y recuperar, a través de un puente en su sistema nervioso, la capacidad hasta de levantar un vaso o tocar un guitarra en un juego de video.

Sus resultados han sido publicados en Nature, y la misma revista produjo el siguiente video.

El equipo de Bouton tomó escans del cerebro de Burkhart mientras veía videos de manos en movimiento. De esa forma se pudo identificar el área precisa del cerebro ligada a dichos movimientos, y luego le fue implantado un chip que detecta los patrones de la actividad eléctrica producidos mientras Burkhart piensa en mover su mano. Estas señales son traducidas mediante algoritmos de aprendizaje artificial, y luego son transmitidas a una banda alrededor de su brazo que genera los movimientos en su propia mano.

La noticia la pueden leer con más detalle en NatureFirst paralysed person to be ‘reanimated’ offers neuroscience insights.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s