No, no es un jugador “misterioso”

EFE y sus repetidoras publicaron la nota “El misterioso jugador anónimo que le gana a los grandes maestros chinos de Go” sobre un supuesto jugador “misterioso” que le ha ganado a los campeones:

Los aficionados de China y otros países de Asia donde es popular el juego del go están perplejos y andan a la búsqueda de un misterioso jugador que a través de la red ha vencido en la última semana a los grandes maestros de esta disciplina, entre ellos el que para los chinos es el mejor del mundo, Ke Jie.

El jugador, con el seudónimo de “Master”, ha ganado 45 partidas consecutivas de go en su modalidad más rápida frente a grandes maestros de este juego, también coreanos como Park Jung-hwan (vencedor de 14 títulos nacionales e internacionales) o japoneses como Iyama Yuta, con 46 trofeos, informa hoy el diario China Daily.

Sí es cierto que hay un jugador que ha estado jugando con el nombre “Master”, pero no es ningún jugador misterioso, sino una de las cuentas con las que AlphaGo ha estado en práctica, lo que para los periódicos sería fácil averiguar con una simple búsqueda en Twitter. Aquí el tuit de Demis Hassabis, fundador de DeepMind:

Así que la nota no es más que el gusto de la prensa por repetir notas “emocionantes”. Luego se sorprenden que se popularicen noticias falsas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s