Si el mundo pudiera votar: Obama o McCain

La revista The Economist puso a funcionar la página Global Electoral College: What if the whole world could vote, en la que toma la votación de sus lectores por Obama o McCain.

El formato de la votación es análogo al de Estados Unidos, en la cual cada estado tiene un número de votos electorales dependiendo de su población, y gana el candidato con más de esos votos (no el que tiene más votos directos). En esta página cada país tiene asignado también un número de votos electorales dependiendo de su población.

Aunque los resultados no son una sorpresa, es decir, va ganando Obama, sí podemos observar que, hasta ahora, lo hace con el 98.3% de los “votos electorales” asignados a los países: 9120 contra sólo 158 de McCain. Por número de votos, Obama tiene 40,507 (84.7%) contra 7,344 (15.3%) de McCain.

Es interesante notar cuáles son los países en los que gana McCain (lo cual nos habla de los lectores de Economist.com en ellos): RD Congo (92 votos), Cuba (18), Iraq (43) y Macedonia (5). Es decir, parece que nomás en la embajada gringa en cada país (“oficina de intereses”, en el caso de Cuba) leen la revista, y la mayoría de ellos son republicanos.

En Estados Unidos, sin embargo, 81% de los lectores de The Economist han votado por Obama.

Para participar en la votación, es necesario estar registrado en el sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s